quarta-feira, 22 de setembro de 2010

História do moisés (continuação)

Há alguns dias contei para vocês uma parte da história do Moisés, meu berço de vime que chegou da Argentina e onde dormiram um monte de tios, primos e amiguinhos, além da minha mamãe Cinthia (na foto). E continua assim....
(Até o ano 2000 texto da minha tia-abuela Lury e, a partir de 2009, da minha Abu Isa)

Buenos Aires, 21 de septiembre 2010

Hace unos días mi mamá Cinthia me mostró un hermoso cesto que trajeron en avión los abuelos de Buenos Aires y me dijo: “Pimpollito: este es Moisés, un nuevo amigo, cariñoso y confortable que te va a cobijar amorosamente cuando salgas de la cunita de mamá”.  ¡¡¡Uy, uy, uy!!! Qué susto me pegué, amigo Moisés. No había pensado hasta ahora que algún día o alguna noche iba a tener que dejar la cunita de mamá Cinthia. Y ¿sabés por qué? porque es tan cómoda, mullida, movidita y musical que nunca nunca me aburro allí. Mamá Cinthia me lleva de aquí para allá todo el tiempo: subimos y bajamos muchas escaleras, corremos por las calles como si estuviésemos en una nube movida por el viento, vamos juntos a los ensayos, las grabaciones y los conciertos. Así pasan los días y yo me divierto mucho con toda la música y los mimos que recibo. A veces le pego una patadita porque todavía no puedo decirle “mamá te quiero mucho y soy feliz con vos”. También viajamos en micro, en subte, en avión y pronto iré a ver a mi primito Lucas y a los tíos y abuelos de Argentina. Y, sabés Moisés, desde aquí, desde la panza de mami todo lo siento muy suave. Es por todo esto y porque estoy un poco preocupado - aunque ya me contaron que sos experto en acunar bebitos y que empezaste a hacerlo en 1961 con la tía Madó - que necesito preguntarte algo: ¿no estarás cansado de tu trabajo? ¿vos podrás cuidarme y llevarme tan bien como mi mamá Cinthia? ¿serás tibio por las noches y fresquito en las mañanas tórridas de Río de Janeiro? ¿tus juncos estarán preparados para que me llegue la hermosa música que toca mi mamá Carla con su violín? ¿me llevarás a pasear aunque sean muchos los escalones que separan mi casa de la calle?
Moisés: ¿me escuchás? bueno, bueno yo sé que no podés responderme ahora pero no te preocupes, ya se me pasó la inquietud porque me acordé de anoche, cuando escuché decir a mis mamás, mientras ordenaban una montaña de divertidos juguetes y de sábanas suaves, que vos sos el mejor Moisés del mundo, el más hermoso y fuerte y que me arrullarás con toda la dulzura de los juncos entre tus canciones de mimbre, cielo y río…



Um comentário:

  1. Cinthia,
    amo histórias de roupas, acessórios e móveis que passam de criança em criança numa mesma família.
    Lá em casa, com a Manu, tem acontecido assim: ela usa roupas que eram da Carolina (filha da Mariana e do Gael) e que foram da prima Julia.
    Algumas não lhe servem mais e voltam pra Mariana que está esperando outra menina.
    A Manu usa e ama um sapatinho que foi da Julia há 8 anos atrás e que está perfeito!! Quanta energia e quanta história numa peça de roupa!! Acho mágico!
    A história do Moisés é maravilhosa!! Vc podia fazer uma cronologia de quem usou e em que ano!
    Um beijão enorme!
    Tati

    ResponderExcluir